Cuarto de siglo

Ayer fue mi cumpleaños. Sí, soy de Virgo, como seguramente estarán calculando mentalmente varios. En lo que a mí respecta podría haber sido de Piscis, Tauro o Géminis que no distingo la diferencia. Me niego a creer que el hecho de haber nacido en un período de tiempo particular determine mi personalidad. En teoría, según he oído decir, yo debería ser perfeccionista y sumamente ordenada. Tengo bastante de perfeccionista, pero el orden definitivamente no es uno de mis puntos fuertes -en este preciso momento, mi habitación podría haber sido tranquilamente el escenario de guerra de un par de tribus salvajes dispuestas a destruir todo a su paso-. De todas maneras, creo que el argumento más contundente radica en la vaguedad de las expresiones que utilizan los oráculos de los astros, tales como:

  •  Dinero: cuidado con lo que haces con él, de lo contrario no llegarás a fin de mes. (En la situación actual de nuestro querido país esto se aplicaría al 90% de la población, aunque sean austeros).
  • Amor: no descuides a tu pareja, podría cansarse de tí (consejo válido para cualquier signo).
  • Bienestar: “Debes cuidar tu salud y no cometer excesos. Si acompañas el cuidado con un poco de deporte suave, tu cuerpo estará agradecido” (LNonline de hoy). No se la jugaron ni un poquito.

Finalmente terminé de obviar todo consejo o predicción astrológica cuando un buen día, mientras curioseaba la sección en cuestión de algún diario o revista me di cuenta que en realidad los intercambiaban a gusto y piacere de mes en mes y de signo en signo.

En otro orden de cosas, ayer fue un día realmente lindo para mí. Mi familia y mis amigos me acompañaron durante todo el día, a la tarde a puro mate y a la noche entre pizzas, birra y tortas varias. Aquellos que por estar en otra provincia o afuera del país no pudieron acompañarme físicamente se encargaron de llamar por teléfono o llenar mi muro de mensajitos. Resulta tremendamente gratificante sentirse tan querida por la gente que uno quiere tanto.

Fue un momento de replanteos también. El terminar de digerir que ya estoy lejos de ser chica y el hecho de asumirme como mujer, con nuevas responsabilidades y proyectos. Fue un cuarto de siglo fuera de serie, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero me animo a decir que el balance es positivo. Apareció asimismo una cierta necesidad de agradecer también el haber vivido 25 años increíbles, llenos de oportunidades y rodeada de gente realmente adorable. Soy consciente de que me ha tocado mucho más que a mucha gente, y creo que eso también me genera el deber de devolver a la sociedad, al que no tiene, aunque sea una parte de todo aquello que me tocó por nacimiento y no por mérito propio. Para mí, eso de vivir cada día como si fuera el último no significa un pase libre al libertinaje absoluto, sino vivir de forma tal que si muriéramos mañana, tendríamos la conciencia tranquila por haber dado mucho, por haber pensado y sentido con el otro.

Ayer fue uno de mis mejores cumpleaños. ¿Cuál fue el tuyo?

Acerca de aureliana001

Mujer, 25 años, y una dispersión galopante que desemboca en una variedad de hobbys bastante particular. De profesión estudiante (largamente aburrida) de finales pendientes ad eternum de Derecho. Ver todas las entradas de aureliana001

19 responses to “Cuarto de siglo

  • Ana

    Feliz cumple aure! me alegro de que la hayas pasado lindo!
    Yo creo que elegiría mi cumpleaños del año pasado, salvo porque clausuraron el lugar de festejo a las 3 de la mañana, mientras duró estuvo muy bueno. Hablando de “estuVo”, estoy medio histérica con esa palabra, un par de flacos me pusieron en el chat “estuBe” y se me fue cualquier gana de salir… yo sé q soy medio chiflada pero estamos grandes gente! (me fui de tema, jeje)
    Besos y feliz cumple atrasado…

  • María Mirta Lepetit (Trapitos al Sol)

    como soy de capricornio, mis cumpleaños siempre los festejo en algún lugar que tenga mucha aguita para refrescarse

  • micaela

    Feliz cumple! Mi mejor cumple? no se no recuerdo. No me gusta festejar y en general es mi peor día xq mi vieja me taladra con el festejo que no quiero hacer!

    • aureliana001

      Gracias Mica! Jajaja a mí siempre me pasaba eso pero a la inversa…me taladraba con el festejo que yo sí quería hacer! Pero este año estuvo todo sorprendentemente tranquilo!

  • scroccone

    Pónganse a pensar: cuando Alejandro Magno murió a los 33 años había conquistado medio mundo, Felipe II a los 29 era emperador y Borges antes de cumplir los 25 había traducido media biblioteca. ¿Será que anduvieron medio apurados?

  • scroccone

    p.d.:¡Feliz cumple!

  • Crai

    Feliz cumpleaños (aunque seas de Virgo, Cuac!)!!!

  • Anne Boleyn

    Feliz cumple con delay!!! Bienvenida al cuarto de siglo!!! Las mujeres somos como los vinos. Nos ponemos mejor con los años. La experiencia es un truco de belleza que no todas saben usar ;). Qué lindo todo lo que decís! Qué lindo que seas agradecida! Es verdad que hay que vivir cada día como si fuera el último pero vivirlo a tu manera, siempre fiel a vos misma y a tus convicciones. Besotes!

  • María Mirta Lepetit (Trapitos al Sol)

    Capricornio es en pleno verano. Y errores ves pocos porque escribo con el diccionario al lado. O porque alguien me sopló antes de que leas el post.

Responder

