Decisiones

Les conté en algún momento que Boyfriend planeaba venir en enero a visitarme. Como los dos estamos tapados de fechas y actividades (yo todavía arrastrando finales y él por presentar su tesis doctoral, no me pregunten de qué se trata porque todavía no lo entiendo bien y ya me da vergüenza volver a preguntarle, pero sé que tiene que ver con idiomas y que es muy difícil), no volvimos a vernos desde abril. Y lo extraño, y mucho.

Llevaba un par de meses imaginando el reencuentro, cuando de repente la siguiente imagen cruzó por mi cabeza: Boyfriend, alemán de pura cepa, acostumbrado al frío, la nieve y las temperaturas bajo cero, instalado en San Juan, en pleno enero con 45° promedio, justo en esa época en que todo sanjuanino que tiene ahorros los invierte (no es gasto, es inversión en este caso) para escapar despavorido del calor agobiante del desierto. Lo imaginé semi rostizado, sin querer salir a la calle (a veces juraría que, en días de viento Zonda, se siente algo muy parecido al fuego en el aire) y mirándome con odio por haberlo sometido a eso.

Entonces lo decidí. ¡Me voy yo! Llevaba cuatro años ahorrando para poder comprar un pasaje a Alemania cuando me recibiera y pasar tres meses de vacaciones vagando por Europa. Saqué cuentas y mis míseros ahorros de estudiante full time, que sólo puede trabajar dos mañanas por semana, apenas me alcanzaban para comprar el pasaje. Tengo una cantidad mínima de dinero para gastar allá. Pero no me importa. Voy a pasar un mes y medio con Boyfriend y mi familia de intercambio allá, lejos de todo. Y creo que nunca necesité eso más que ahora.

En los próximos días compro pasaje. Estoy esperando a que la gente divina de mi facultad (reemplacen divina por el epíteto que les plazca) cargue las mesas de noviembre y diciembre así puedo planificar y no perder ningún turno (aunque parezca mentira todavía no lo han hecho). Mientras más me atrase con la facultad, más lejos está la mudanza definitiva a Múnich. Boyfriend me ofreció pagarme el pasaje, pero le dije que no. Prefiero hacerlo yo. Por un lado por una cuestión de independencia y libertad. Por el otro siento que, de alguna manera, también a él le queda la tranquilidad de que voy por amor y que no hay ningún tipo de interés mezquino disimulado. Veré que hago allá, tendré que aprender a decir “changa” en alemán.

Así que gente, a partir de diciembre estaré reportando desde Alemania.

Acerca de aureliana001

Mujer, 25 años, y una dispersión galopante que desemboca en una variedad de hobbys bastante particular. De profesión estudiante (largamente aburrida) de finales pendientes ad eternum de Derecho. Ver todas las entradas de aureliana001

12 responses to “Decisiones

  • Micaela

    Suerte con la facultad ! Y sale el viaje si , vos te vas a re cagar de frío te diste cuenta??

    • aureliana001

      Ay sí Mica, lo pensé. Pero en realidad creo que prefiero la nieve y toda la historia antes que pasar semejante calor jajaja. Igual estoy entusiasmadísima con el viaje 😀

  • Crai

    Como mendocina, te digo que llevarlo a aquellas latitudes en enero es la mejor forma de fletarlo. ¡Se cocina viva, pobre criatura! Mucha pero mucha suerte allá, contanos cómo te va!

    • aureliana001

      Toda la razón Ceci jajajaja! Sísí, apenas pensé lo del viaje se me ocurrió también ir posteando fotos y todo de allá, así ven Múnich a través de mis ojos. Va a estar divertido…Igual voy a seguir posteando en estos meses eh? Tendrán que bancarme durante el proceso jajajajaja.

  • yaz!

    te felicito x la decisión tomada y te deseo todo lo mejor,y vaya un rosario p los de la facultad x retrasarte el armado de planes.besito!

    • aureliana001

      Gracias Yaz!!! Esta noche me doy una vueltita por tu blog. Estuve re desaparecida estos días, pero ando a mil y no he tenido tiempo de leer ni de escribir. En el próximo post les cuento bien en que anduve (y ando todavía). Beso!

  • Routeless

    Que copado!!! Viajé a Alemania hace un año y medio y me gustó mucho, creo que es un país en el que pasaría un tiempo, definitivamente. Esperaremos los Deustcheland reportes!

  • Marietta

    Mucha Suerte!!! y preparate para el frío!!!!! así te vas acostumbrando.

    Un beso

  • Ana

    Qué genial Aure! felicitaciones! seguro la van a pasar genial! Besotes

  • Chivi

    Que buena decisión! Menos mal que te diste cuenta a tiempo que el pobrecito iba a terminar cocido!
    Mucha suerte con tus planes! Un beso grande 🙂

  • sienna

    Tarde pero seguro!
    Que linda historia me encanta la gente que se juega por amor y se arriesga!
    Besos

Responder

